sábado, 12 de enero de 2008

Espectacular subida de sueldo de los concejales de ATI

Recientemente el grupo de gobierno de ATI en Garachico ha aprobado en pleno subidas salariales de los concejales del grupo de gobierno y la liberación de todos los mismos.

Jamás en Garachico se había llegado a una situación en la que como ahora la totalidad del grupo de gobierno esté liberado. Para ejemplarizar la barrabasada aprobada en pleno por ATI, sólo hay que observar el espectacular aumento del sueldo del Alcalde, que pasa de unos 2300 euros mensuales a alrededor de 3250 en 14 pagas. Otro ejemplo claro lo representa el Teniente de alcalde que pasa de cobrar 2000 euros a prácticamente 3000. En total, esta nueva locura del grupo de gobierno le costará a los garachiquenses 63.000 euros más al año.

Lo más curioso de está impresionante subida del gasto de los concejales llega de analizar la situación política garachiquense. El grupo de gobierno, justifica sus continuos fracasos y sus políticas basadas en el engaño continuo acerca de futuras obras y mejoras en el municipio que nunca llegan, en que han tenido que capear un supuesto temporal dejado por los socialistas en forma de deuda. Evidentemente, no es lógico que se hable de que Garachico está parado por culpa de la deuda de los socialistas y que a la vez los gobernantes que tanto se llenan la boca con esa deuda se suban los sueldos de esta manera tan brutal.

Tenemos constancia en Juventudes Socialistas de que la liberación de todos los concejales de ATI obedece exclusivamente al cabreo monumental de alguno de ellos por quedar fuera del reparto del botín. Esto es indiscutible, pues algún que otro concejal de ATI lo ha reconocido, “o me pagan o me voy”.

Creemos oportuno que el grupo de gobierno de la cara por lo que está sucediendo en este municipio. No es posible que mientras que el Padrón Municipal no ha parado de descender los sueldos de los concejales, excluyendo la Seguridad Social lleguen a 251.473 euros.

No hay comentarios: