martes, 22 de enero de 2008

Así tienen que entrar los niños al polideportivo de Genovés


De la forma que se ve en la fotografía tienen que entrar los niños del barrio de Genovés al polideportivo para entrenar. El polideportivo, está situado junto a lo que antiguamente era un centro cultural. El centro cultural fue derribado a un mes de las pasadas elecciones municipales, seguramente para usarlo como un revulsivo electoral, pues se prometía la construcción de uno nuevo. En fin, ni hay centro cultural, pues no han acabado de llevarse los escombros ni siquiera, ni un acceso habilitado y en condiciones para los que los niños no tengan problemas para entrar al polideportivo y no tengan que trepar por esa valla que se ve en la imagen.

En cualquier caso, en este tema hay varias cosas que duelen a los jóvenes que practican deporte en los barrios de Genovés, San Juan del Reparo y La Montañeta. La cerradura del polideportivo fue cambiada recientemente, y por motivos de seguridad se prohibió el acceso al polideportivo “hasta nueva orden”. Ni se especificaba si la medida sería provisional, si las obras tardarían un día, un mes o diez años. En cualquier caso es difícil adivinar esto último pues el cartel de la obra no indica ni fecha de inicio ni de finalización de los trabajos.

En todo caso, lo que no nos parece normal es que jóvenes que quieren practicar deporte en el barrio de La Montañeta y en el de San Juan del Reparo se tengan que desplazar a Genovés porque en sus barrios no hay polideportivo. Ahora, y por los motivos que estamos explicando tampoco lo pueden hacer en Genovés, pues aunque en esta imagen el polideportivo está abierto, sólo lo está para que se entrene este equipo de niños.

Por todo ello, y para salvaguardar la seguridad de los niños que por esa valla tienen que trepar, exigimos desde Juventudes Socialistas de Garachico que se instale un acceso provisional y totalmente seguro para evitar males mayores que podrían darse si los niños tienen que seguir usando esta valla como escalera.

También nos parece de justicia, que el Ayuntamiento a través del concejal del barrio de explicaciones inmediatas a los vecinos sobre por qué este retraso en la construcción del Centro Cultural.

No hay comentarios: