jueves, 22 de abril de 2010

Los fondos del Plan E hacen que Garachico cuente con un centro de día


El plan E aprobado por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha supuesto para Garachico la llegada de 950.000 euros. Esta cantidad supone casi 9 veces el presupuesto para inversiones reales que tiene el Ayuntamiento de Garachico para 2010. Gracias a estos recursos Garachico contará con el Centro Sociocultural de San José y el Centro de Día de Los Barros.

El Centro de Día de Los Barros es una obra que en principio iba a construir la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. Para ello, el Ayuntamiento había incluso cedido los terrenos para que dicha Consejería realizara las pertinentes obras. Sin embargo, la incompetencia de este Grupo de Gobierno, motivó que nunca se realizara este proyecto y tuvo que ser el Plan E con fondos estatales el que salvara la infraestructura.



jueves, 15 de abril de 2010

LOS SOCIALISTAS DE GARACHICO NOS PREGUNTAMOS QUE HA PASADO CON LA PROMETIDA ACERA HASTA LA CASILLA, EN GENOVÉS

En las pasadas elecciones, una vez más y van muchísimas, se prometió por parte de Coalición Canaria que se iban a realizar las obras para construir la prometidísima acera hasta La Casilla.

Recordarán ustedes que se mantuvieron reuniones con los propietarios de los terrenos por los que iba a discurrir la supuesta acera. Se les dijo que era una infraestructura necesaria y que en breve empezarían los trabajos.

Más tarde y ya en plena campaña electoral, por parte del Concejal Arístides Ramos y del Alcalde Ramón Miranda, se afirmó que ya existía partida presupuestaria, que contaban con los fondos necesarios y que en unos meses Genovés contaría con la necesaria obra.

Pues bien, tres años después parece claro que la tan manida acera no ha sido más que otra tomadura de pelo más por parte de quienes gobiernan Garachico. Verdaderamente es una pena que primero se juegue con los vecinos y se les engañe de esta manera. Pero lo que más pena da es que tras 15 años de gobierno de Coalición Canaria, todavía hoy tenemos que caminar en condiciones clarísimas de riesgo.

Además, queremos también recordar que falta por hacer y se ha prometido hasta la saciedad las necesarias marquesinas en las paradas de las guaguas. Genovés cuenta con 3 paradas de guaguas en la actualidad. Lo lógico es que existieran dos marquesinas (una por sentido) en cada parada de guaguas. Pero esta no es más que otra promesa incumplida pues a día de hoy sólo sigue habiendo una marquesina para todas las paradas de guaguas del barrio.

martes, 13 de abril de 2010

El PSOE presenta una moción en defensa del Colegio de El Guincho.

A continuación se puede leer el texto íntegro de la moción:

Recientemente, y tras una reunión informativa con los Padres y Madres de Alumnos del Colegio Unitario de El Guincho, se ha evidenciado el interés por parte de la Consejería de Educación de cerrar dicho Colegio.

Para llevar a cabo tal acción, la Consejería de Educación se basa en que hay pocos alumnos a día de hoy en este colegio, y además, afirma que si se inscribieran unos pocos alumnos más para el próximo curso, éste se podría mantener abierto.

Desde el Grupo Municipal Socialista defendemos el modelo de los pequeños colegios de barrio por su cercanía y ambiente familiar para los niños. Consideramos que son un entorno muy positivo para que los niños se formen, y generalmente suponen importantes facilidades para los padres de los alumnos.

Por otra parte, para el barrio de El Guincho supondría un durísimo palo ver cerrar su colegio. Esto se debe a que el Guincho es un barrio en el que las iniciativas dinamizadoras por parte de éste Ayuntamiento brillan por su ausencia, y por tanto, lo lógico es preservar aquellos elementos que generan aquello de lo que más necesitado está el barrio.

Por ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Garachico presenta para su aprobación por el Pleno Municipal, el siguiente ACUERDO:

  1. Que por parte de este Ayuntamiento se diseñe una estrategia de crecimiento para el barrio de El Guincho. Esta estrategia entendemos que repercutiría en el Colegio Unitario de El Guincho positivamente alcanzado un umbral respetable de alumnos.
  2. La estrategia propuesta es una estrategia que daría sus frutos a medio plazo. Por tanto solicitamos al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Garachico que traslade a la Consejería de Educación, la necesidad de que reconsidere su posición y de un plazo de tiempo suficiente para que se pueda repotenciar el Colegio Unitario de El Guincho.
  3. Defender desde este pleno y apoyar sin matices al Colegio Unitario de El Guincho.
  4. Hacer extensivo este apoyo a todos los pequeños colegios de barrio que tenemos en el Municipio.
  5. Trasladar esta moción a la Consejería de Educación, a la dirección del Colegio y a los padres y madres de los alumnos de dicho Colegio.

jueves, 8 de abril de 2010

Pérez (PSC) observa ‘curiosos escarceos’ en el Pacto y anuncia que su partido ‘tomará las decisiones que haya que tomar’ en caso de ruptura


El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, señaló que observa “curiosos escarceos” en el pacto de Gobierno en Canarias, que conforman Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) y anuncia que su partido “tomará las decisiones que haya que tomar” en caso de ruptura antes de las elecciones autonómicas y locales, a celebrar en la primavera de 2011.

“Desconozco el escenario de una ruptura. No trabajamos sobre el escenario de una bola de cristal”, enfatizó Pérez, durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria. “Se están produciendo curiosos escarceos en el pacto de Gobierno, que no son extraños, por otro lado”, destacó, antes de recordar que esta situación es “tradicional” ya se había dado a finales de 2006, cuando Adán Martín expulsó del Ejecutivo regional a los consejeros del PP.

En esta misma línea, Pérez afirma que “no sabe si llegará la ruptura”, pero “existen escarceos, que son lógicos con la proximidad de unas elecciones”. Según el líder de los socialistas canarios, “las tocadas de narices” entre PP y CC se deben a la “incapacidad para manejar la situación con rigor y llevan a la política asuntos que son intereses particulares”.

“Hemos mantenido una postura rotunda y clara en el Parlamento de Canarias que ha consistido en poner de manifiesto cómo esta fórmula de Gobierno está gastada”, expuso el líder de los socialistas canarios, al tiempo que desarrolló que en la batería de 164 medidas propuestas por el grupo socialista se incluía el “adelgazamiento” del gasto corriente en el Gabinete, “que fue votada en contra por el vicepresidente del Gobierno José Manuel Soria y que una semana después aparece tocando la periferia de la austeridad, como una iniciativa extraordinaria”.

Asimismo, José Miguel Pérez cree que “hay que ir hacia una forma fresca de Gobierno pero esto lo decidirán los ciudadanos en las elecciones en 2011”. El dirigente socialista explica que “a cada crítica hacia el Gobierno, le seguirá una alternativa”.