jueves, 8 de abril de 2010

Pérez (PSC) observa ‘curiosos escarceos’ en el Pacto y anuncia que su partido ‘tomará las decisiones que haya que tomar’ en caso de ruptura


El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, señaló que observa “curiosos escarceos” en el pacto de Gobierno en Canarias, que conforman Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) y anuncia que su partido “tomará las decisiones que haya que tomar” en caso de ruptura antes de las elecciones autonómicas y locales, a celebrar en la primavera de 2011.

“Desconozco el escenario de una ruptura. No trabajamos sobre el escenario de una bola de cristal”, enfatizó Pérez, durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria. “Se están produciendo curiosos escarceos en el pacto de Gobierno, que no son extraños, por otro lado”, destacó, antes de recordar que esta situación es “tradicional” ya se había dado a finales de 2006, cuando Adán Martín expulsó del Ejecutivo regional a los consejeros del PP.

En esta misma línea, Pérez afirma que “no sabe si llegará la ruptura”, pero “existen escarceos, que son lógicos con la proximidad de unas elecciones”. Según el líder de los socialistas canarios, “las tocadas de narices” entre PP y CC se deben a la “incapacidad para manejar la situación con rigor y llevan a la política asuntos que son intereses particulares”.

“Hemos mantenido una postura rotunda y clara en el Parlamento de Canarias que ha consistido en poner de manifiesto cómo esta fórmula de Gobierno está gastada”, expuso el líder de los socialistas canarios, al tiempo que desarrolló que en la batería de 164 medidas propuestas por el grupo socialista se incluía el “adelgazamiento” del gasto corriente en el Gabinete, “que fue votada en contra por el vicepresidente del Gobierno José Manuel Soria y que una semana después aparece tocando la periferia de la austeridad, como una iniciativa extraordinaria”.

Asimismo, José Miguel Pérez cree que “hay que ir hacia una forma fresca de Gobierno pero esto lo decidirán los ciudadanos en las elecciones en 2011”. El dirigente socialista explica que “a cada crítica hacia el Gobierno, le seguirá una alternativa”.

No hay comentarios: