martes, 13 de abril de 2010

El PSOE presenta una moción en defensa del Colegio de El Guincho.

A continuación se puede leer el texto íntegro de la moción:

Recientemente, y tras una reunión informativa con los Padres y Madres de Alumnos del Colegio Unitario de El Guincho, se ha evidenciado el interés por parte de la Consejería de Educación de cerrar dicho Colegio.

Para llevar a cabo tal acción, la Consejería de Educación se basa en que hay pocos alumnos a día de hoy en este colegio, y además, afirma que si se inscribieran unos pocos alumnos más para el próximo curso, éste se podría mantener abierto.

Desde el Grupo Municipal Socialista defendemos el modelo de los pequeños colegios de barrio por su cercanía y ambiente familiar para los niños. Consideramos que son un entorno muy positivo para que los niños se formen, y generalmente suponen importantes facilidades para los padres de los alumnos.

Por otra parte, para el barrio de El Guincho supondría un durísimo palo ver cerrar su colegio. Esto se debe a que el Guincho es un barrio en el que las iniciativas dinamizadoras por parte de éste Ayuntamiento brillan por su ausencia, y por tanto, lo lógico es preservar aquellos elementos que generan aquello de lo que más necesitado está el barrio.

Por ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Garachico presenta para su aprobación por el Pleno Municipal, el siguiente ACUERDO:

  1. Que por parte de este Ayuntamiento se diseñe una estrategia de crecimiento para el barrio de El Guincho. Esta estrategia entendemos que repercutiría en el Colegio Unitario de El Guincho positivamente alcanzado un umbral respetable de alumnos.
  2. La estrategia propuesta es una estrategia que daría sus frutos a medio plazo. Por tanto solicitamos al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Garachico que traslade a la Consejería de Educación, la necesidad de que reconsidere su posición y de un plazo de tiempo suficiente para que se pueda repotenciar el Colegio Unitario de El Guincho.
  3. Defender desde este pleno y apoyar sin matices al Colegio Unitario de El Guincho.
  4. Hacer extensivo este apoyo a todos los pequeños colegios de barrio que tenemos en el Municipio.
  5. Trasladar esta moción a la Consejería de Educación, a la dirección del Colegio y a los padres y madres de los alumnos de dicho Colegio.

No hay comentarios: