martes, 22 de enero de 2008

Así tienen que entrar los niños al polideportivo de Genovés


De la forma que se ve en la fotografía tienen que entrar los niños del barrio de Genovés al polideportivo para entrenar. El polideportivo, está situado junto a lo que antiguamente era un centro cultural. El centro cultural fue derribado a un mes de las pasadas elecciones municipales, seguramente para usarlo como un revulsivo electoral, pues se prometía la construcción de uno nuevo. En fin, ni hay centro cultural, pues no han acabado de llevarse los escombros ni siquiera, ni un acceso habilitado y en condiciones para los que los niños no tengan problemas para entrar al polideportivo y no tengan que trepar por esa valla que se ve en la imagen.

En cualquier caso, en este tema hay varias cosas que duelen a los jóvenes que practican deporte en los barrios de Genovés, San Juan del Reparo y La Montañeta. La cerradura del polideportivo fue cambiada recientemente, y por motivos de seguridad se prohibió el acceso al polideportivo “hasta nueva orden”. Ni se especificaba si la medida sería provisional, si las obras tardarían un día, un mes o diez años. En cualquier caso es difícil adivinar esto último pues el cartel de la obra no indica ni fecha de inicio ni de finalización de los trabajos.

En todo caso, lo que no nos parece normal es que jóvenes que quieren practicar deporte en el barrio de La Montañeta y en el de San Juan del Reparo se tengan que desplazar a Genovés porque en sus barrios no hay polideportivo. Ahora, y por los motivos que estamos explicando tampoco lo pueden hacer en Genovés, pues aunque en esta imagen el polideportivo está abierto, sólo lo está para que se entrene este equipo de niños.

Por todo ello, y para salvaguardar la seguridad de los niños que por esa valla tienen que trepar, exigimos desde Juventudes Socialistas de Garachico que se instale un acceso provisional y totalmente seguro para evitar males mayores que podrían darse si los niños tienen que seguir usando esta valla como escalera.

También nos parece de justicia, que el Ayuntamiento a través del concejal del barrio de explicaciones inmediatas a los vecinos sobre por qué este retraso en la construcción del Centro Cultural.

lunes, 21 de enero de 2008

Los malos modos de nuestro alcalde con un vecino

Desde Juventudes Socialistas de Garachico, es nuestro deber y nuestro deseo expresar nuestro más absoluto estupor ante la actitud del alcalde Ramón Miranda con determinados vecinos.

El alcalde de Garachico, esta última legislatura y tras verle las orejas al lobo, ha empezado a hacer reuniones con los vecinos de los barrios de la zona de medianías en la tenencia de alcaldía, a los cuáles dicho sea de paso tiene muy olvidados.

Ponemos en entredicho la utilidad de estas reuniones. No se trata de que los vecinos no aporten buenas ideas, que las aportan. Se trata de que de nada sirve tomar nota de estas demandas para luego tirarlas a la basura, que es lo que reiteradamente ha hecho este alcalde con las demandas vecinales, y a veces inclusive con malos modos.

Sirva de ejemplo de estos malos modos, lo ocurrido en la Tenencia de Alcaldía en una de estas reuniones, concretamente en la última. En ella, don Ramón Miranda Adán no tuvo más remedio que oír las quejas de un vecino sobre un problema que le afecta como es el de la velocidad de los vehículos dentro del núcleo poblacional en el que vive. Este vecino, no era la primera vez que manifestaba estas quejas al alcalde, por lo que el alcalde que equivocadamente cree que está por encima del pueblo al que representa, sencillamente le contestó que no se iba a reunir más con este vecino por que no tiene cultura suficiente para hablar con el.

Los malos modos de Ramón Miranda son de sobra conocidos por cada día más garachiquenses. La lista de personas que pondría “a pan y sal en el Roque” probablemente esté formada por más gente además de los ecologistas. De todas formas, siempre se está a tiempo de rectificar estas actitudes y respetar bastante más a quienes pagan con sus impuestos los 3250 maravillosos euros que cobra nuestro alcalde.

sábado, 12 de enero de 2008

Espectacular subida de sueldo de los concejales de ATI

Recientemente el grupo de gobierno de ATI en Garachico ha aprobado en pleno subidas salariales de los concejales del grupo de gobierno y la liberación de todos los mismos.

Jamás en Garachico se había llegado a una situación en la que como ahora la totalidad del grupo de gobierno esté liberado. Para ejemplarizar la barrabasada aprobada en pleno por ATI, sólo hay que observar el espectacular aumento del sueldo del Alcalde, que pasa de unos 2300 euros mensuales a alrededor de 3250 en 14 pagas. Otro ejemplo claro lo representa el Teniente de alcalde que pasa de cobrar 2000 euros a prácticamente 3000. En total, esta nueva locura del grupo de gobierno le costará a los garachiquenses 63.000 euros más al año.

Lo más curioso de está impresionante subida del gasto de los concejales llega de analizar la situación política garachiquense. El grupo de gobierno, justifica sus continuos fracasos y sus políticas basadas en el engaño continuo acerca de futuras obras y mejoras en el municipio que nunca llegan, en que han tenido que capear un supuesto temporal dejado por los socialistas en forma de deuda. Evidentemente, no es lógico que se hable de que Garachico está parado por culpa de la deuda de los socialistas y que a la vez los gobernantes que tanto se llenan la boca con esa deuda se suban los sueldos de esta manera tan brutal.

Tenemos constancia en Juventudes Socialistas de que la liberación de todos los concejales de ATI obedece exclusivamente al cabreo monumental de alguno de ellos por quedar fuera del reparto del botín. Esto es indiscutible, pues algún que otro concejal de ATI lo ha reconocido, “o me pagan o me voy”.

Creemos oportuno que el grupo de gobierno de la cara por lo que está sucediendo en este municipio. No es posible que mientras que el Padrón Municipal no ha parado de descender los sueldos de los concejales, excluyendo la Seguridad Social lleguen a 251.473 euros.