miércoles, 12 de diciembre de 2007

JUVENTUDES SOCIALISTAS INFORMA

Recientemente, desde Juventudes Socialistas de Garachico hemos presentado una denuncia ante la fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Dicha denuncia se dirige contra el Ayuntamiento de Garachico por mirar para otro lado en los vertidos fecales que se han venido produciendo y se producen en la depuradora municipal de nuestro municipio.
Considerando la gravedad de estos hechos, decidimos no dar un paso atrás en la defensa de nuestra costa. Tanto es así, que semanas después de presentar la primera denuncia, Juventudes Socialistas de Garachico ha procedido a ampliar dicha denuncia, tras constatar la existencia de vertidos en los barrios de La Caleta y de Las Cruces, así como en el propio Casco.
Ya en el pleno del 25 de mayo de 2001, y por documentación que obra en nuestro poder, podemos constatar que se empezaba a preguntar en pleno por parte del Grupo Socialista sobre la existencia de estos vertidos. Por tanto, hablamos de como mínimo casi siete años mirando para otro lado y tratando de ocultar esta triste realidad.
Pero los despropósitos y la incompetencia política de ATI-CC en Garachico no acaban ahí, pues dos años después, en el Pleno del 7 de Febrero de 2003, se volvía a interpelar al grupo de ATI, así como a don Ramón Miranda sobre este asunto. Su respuesta, fruto de la gandulería política que desde aquel entonces carcome a nuestros gobernantes fue echarle la culpa a los socialistas por haber gobernado mal antes que ellos y no asumir que en aquel momento, al igual que en este, son ellos quienes deberían trabajar por Garachico, solucionando problemas y no ocultándolos o olvidándolos.
En el citado pleno del día 7 de Febrero de 2003, afirmaba el Concejal-Delegado de Servicios: “no habrá más vertidos en el muelle, pues no hay bomba.” Teniendo en cuenta tal afirmación, nos preguntamos desde Juventudes Socialistas como es posible que el día 15 de Octubre de 2007, se reciba requerimiento en el Ayuntamiento en el expediente número 1084/07-C dando tres meses para subsanar “vertidos de aguas residuales al mar,” “en el enclave conocido como Muelle Pesquero”.
Pero es más, en dicho expediente también se piden explicaciones sobre vertidos fecales en La Caleta de Interián y en la estación de bombeo situada en la Avenida Adolfo Suárez. En este expediente enviado por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, se piden explicaciones sobre vertidos que ya desde Juventudes Socialistas hemos denunciado, si bien es cierto que además de éstos, nosotros hemos identificado y denunciado dos vertidos más.
Queremos instar a ATI a solucionar estos problemas inmediatamente. Que atienda este gravísimo atentado medioambiental de forma inmediata. Una vez que lo haya resuelto, ya tendrá tiempo de seguir más adelante con sus planes para seguir engañando a los vecinos con el Puerto Deportivo y Pesquero, o con el Pabellón del Casco, o con los prometidísimos parques de San Juan Del Reparo y Genovés….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, están haciendo un trabajo sumamente laborioso. De verdad que estoy impresionado y muy contento por el esfuerzo que están haciendo. Un saludo, especialmete para el cabecilla Maicol, del cual me siento muy satisfecho y orgulloso por conocerlo. ¡Sigan así amigos socialistas!