domingo, 26 de octubre de 2008

Inadecuada actitud frente a la crisis económica

Por medio de la siguiente nota de prensa, reivindicamos desde Juventudes Socialistas de Garachico que de una vez se tomen medidas para controlar los gastos en nuestra Administración Local.

En la actual crisis económica que a nivel planetario estamos viviendo, se han visto medidas de todo tipo. Políticos de todos los partidos y de muy diversas administraciones han tomado medidas de diversa índole tendentes siempre a racionalizar los gastos en las Administraciones que dirigen. En esta línea se han vivido rebajas de salarios en unos casos y congelaciones en otros así como la eliminación de gastos superfluos.

Por contra, nuestro Ayuntamiento como siempre actúa en contra de toda lógica. En la actual situación de creciente paro y problemas económicos para las familias, la Concejalía de Servicios Sociales brilla por su ausencia.

Además, la corporación local no sólo no se ha congelado o bajado el sueldo, sino que por primera vez en la historia democrática de Garachico, todos los concejales del grupo de gobierno cobran de la Corporación. Lo más sangrante en cualquier caso, y lo que nos lleva a la consideración de que se está produciendo un auténtico reparto del botín es ver la situación de nuestro Alcalde y Teniente de Alcalde. Ambos se han subido su salario en un 50%.

Los vecinos de Garachico tienen derecho a saber que el salario de su alcalde asciende en esta situación de crisis a 57.700 euros y el del Teniente de Alcalde a 53.600 euros. A Juventudes Socialistas de Garachico, no sólo nos parece avergonzante y desproporcionado semejantes salarios para un Municipio de poco más de 5000 habitantes, sino que además, desde el punto de vista del merecimiento, el grupo de gobierno debería cobrar el salario mínimo, pues como siempre los grandes proyectos que prometen cada cuatro años siguen sin aparecer.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas preferimos una rebaja sustancial del sueldo de los concejales del grupo de gobierno inmediatamente. Esta solución es siempre preferible a emprender el camino del despido de empleados municipales. Por otra parte, solicitamos que se eliminen las Concejalías de Mayores, Medio Ambiente y Deportes inmediatamente, y que sus actividades sean absorbidas por otros concejales. Esta medida podría eliminar tres concejalías florero y ahorrar una cuantiosa suma de dinero en salarios de concejales cuya única actividad conocida es levantar la mano para votar cada dos meses en los plenos.

No hay comentarios: