jueves, 14 de octubre de 2010

16 AÑOS DE ENGAÑO Y MENTIRAS SOBRE EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR DE SAN JUAN DEL REPARO

Julio Manuel Velázquez, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Garachico denuncia y hace público la total falta de interés y de voluntad por parte de Ramón Miranda y su grupo político (ATI-CC) de poner en marcha el Mercadillo del Agricultor, situado en el barrio de San Juan del Reparo.

El Mercadillo del Agricultor fue un proyecto llevado a cabo en la etapa en la que gobernó el Partido Socialista en Garachico, obra que encontró el Sr. Miranda ejecutada en 1996 casi en su totalidad, a falta de ponerla en funcionamiento. Hoy, en el año 2010, seguimos sin contar con esta infraestructura que, en los tiempos de crisis en los que vivimos, podría ser un recurso importantísimo para la subsistencia de muchas familias, especialmente en la zona de medianías, potenciando, además, la agricultura.

En esto 16 años, los concejales socialistas siempre han llevado mociones, ruegos y preguntas a las sesiones plenarias en el sentido de mostrar su preocupación al no disponer del Mercadillo del Agricultor, mientras en otros municipios que no cuentan con dicha infraestructura, montan los Mercadillos en las plazas y salen adelante. Incluso se llegó a aprobar por unanimidad del Pleno una propuesta socialista para poner en funcionamiento dicho Mercadillo de manera inmediata, y eso fue por el año 1999 y al día de hoy seguimos igual.

Año tras año y pleno tras pleno hemos recibido las respuestas más disparatadas que alguien se puede imaginar y, sobretodo, mentiras y más mentiras. Ahora, hemos podido comprobar en la Resolución de 24 de septiembre de 2010 de Dirección General de Comercio, publicada en el BOC 202, de 13 de octubre de 2010, por la que se conceden subvenciones a este tipo de equipamientos que el Ayuntamiento de Garachico, tampoco este año, aparece como beneficiario de las mismas, pero tampoco aparece como petición desestimada, ni de reserva. Y es que la verdad es que ni se han enterado de la convocatoria de subvenciones que sale cada año para los Mercadillos de los Agricultores ni tampoco tiene voluntad de poner en funcionamiento estas instalaciones, mostrando así un desprecio inaudito por nuestro pueblo y, especialmente, con la zona de medianías y por el sector primario.

Por lo visto, solo les preocupa el cobrar a fin de mes y lo demás les da igual. Y si alguien pregunta se le miente y punto.

Los socialistas garachiquenses exigen la apertura del Mercadillo del Agricultor de una vez por todas por la importancia de este recurso para la zona de medianías de nuestro municipio y de la agricultura de la comarca. Julio Velázquez espera que en breve podamos contar con nuestro mercadillo del Agricultor.

No hay comentarios: