lunes, 10 de noviembre de 2008

Más gasto del Ayuntamiento en autobombo

Recientemente, el Ayuntamiento de Garachico ha publicado un "Periódico de Información Municipal". Dicha publicación consta de 28 páginas a todo color y se ha repartido de forma gratuita entre los vecinos. Además, según se dice en dicha publicación este boletín se va a repartir de forma semestral. En Juventudes Socialistas hemos analizado dicho boletín y hemos llegado a varias conclusiones.

En primer lugar, resulta curioso que coincida en el tiempo la edición de un medio que evidentemente tiene un alto costo para las arcas municipales con el anuncio de nuestro Alcalde de que Garachico va a tener un "presupuesto de guerra". Entendemos por tanto, que en el futuro la única partida presupuestaria que va a crecer es a la que Coalición Canaria le dedica más énfasis, que no es otra que la del autobombo.

Por otra parte, no entendemos por qué una publicación que en sus 28 páginas aloja cerca de una treintena de fotos de Ramón Miranda, así como muchas más de sus concejales ha de ser pagada por las Arcas Municipales y no por los fondos propios de Coalición Canaria. Si la publicación es Municipal, entendemos desde Juventudes Socialistas que debe reservarse un espacio a los demás partidos políticos en la oposición. Lo más justo sería que el reparto del espacio en una publicación Municipal fuera conforme al peso político en el consistorio. De esta forma a la Oposición le corresponde el 37 por ciento de las páginas de dicha publicación.

En cualquier caso, si queremos que quede claro que en nuestra opinión resulta lamentable que se estén tomando estas iniciativas propagandísticas en el actual momento económico. No es de recibo que en medio de una crisis económica, en Garachico los salarios del Alcalde y del Teniente de Alcalde aumenten un 50% y que encima se siga despilfarrando dinero público en autoalabarse e intentar tapar la ineficacia de un gobierno caduco y sin ideas.